Trámites y Servicios que ofrecemos
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Lic. Elvia Cruz Baltazar

Titular del Área de Registro Civil

oficialiarc086@gmail.com

2263182452 Ext.(106)

2263182109 Ext.(106)

Horario de Oficina 9:00am a 3:00pm



Requisitos

  • Acta de nacimiento (copia de la actual,CURP e INE) Matrimonio, divorcio y defunción (copia de la acta)


Costos y horarios de entrega

  • Ordinarias: $150.00 - 3 días habiles para la entrega

  • Urgentes: $230.00 - 2 horas habiles para la entrega

  • Foráneas: $250.00 - 30 minutos habiles para la entrega

Horario

  • De lunes a viernes de 9:00am a 14:00pm.


Requisitos

  • Certificado de Nacimiento(originaly 2 copias) revisar que los datos estén escritos correctamente.

  • Solicitud (se le proporcionara en la oficina).

  • Copia certificada del acta de nacimiento de los padres y una copia.

  • En caso de estar casados civilmente presentar acta de matrimonio y una copia.

  • Identificación oficial con fotografía de los padres y 2 testigos(copia de las cuatro identificaciones en la misma hoja de frente y reverso).

  • Curp de padre y madre o tutor legal (en caso de no contar con ellos preguntar a la oficina de Registro Civil).

  • Curp de abuelos y cartilla de vacunación del menor a registrar (opcional).


Costo

  • Gratuito


Horario

  • De lunes a viernes de 9:00am a 13:00pm.



Notas Importantes:

  • En caso de que la identifiación oficial de la madre, padre o ambos sea distinto al del municipio donde se realiza el trámite presentar comprobante de domicilio.

  • Si la niña o niño es mayor de 7 años, deberá presentar constancia de inexistencia de registro del lugar donde nació.

  • Si los padres de la niña o niño son menores de edad, deberán acompañarse de su padre, madre o tutor legal quienes deberán presentar acta de nacimiento reciente e identificación oficial vigente.

  • Si padre o madre son extranjeros deberán presentar acta de nacimiento legalizada y en su caso traducida por perito autorizado e identificación oficial con fotografía vigente.


Solicitud de Nacimiento
Requisitos

  • Copia certificada reciente de las actas de nacimiento del reconocido y el reconocedor y una copia.

  • Curp del reconocido (para corregirla).

  • Identificación oficial vigente del reconocedor y/o reconocido si es mayor de edad. Si el reconocido es menor "credencial de quien otorgue el consentimiento".

  • Dos testigos con identificación.

  • Llenar la solicitud que se les otorga en estas oficialía.

  • Las copias de las identificaciones se presentarán en una sola hoja iniciando con el reconocedor, persona que otorga el consentimiento y los dos testigos.


Costo

  • Copia Certificada: $230.00

  • Anotación Marginal del reconocimiento: $130.00


Horario

  • Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.


Requisitos

  • Solicitud (se le proporciona en la oficina).

  • Copias certificadas recientes de las actas de nacimiento de los contrayentes.

  • CURP (contrayentes, padres de los contrayentes y testigos).

  • Identificaciones oficiales con fotografía (contrayentes, padres de los contrayentes y testigos).

  • Certificado medico prenupcial (expedido por S.S.A, IMSS, ISSSTE, o cualquier institución oficial).

  • Presentar constancia de inexistencia de matrimonio.

  • En caso de divorcio o viudez (presentaran acta de divorcio o defunción).

  • Comprobante de domicilio reciente.

  • Pago de derechos(oficina y/o domicilio).

  • En el caso de los testigos serán 4, dos testigos para el contrayente y dos testigos para la contrayente (Deben saber leer y escribir).


Costo

  • Servicios en oficina: $800.00

  • Domicilio: $2400.00


Horario

  • Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.



Solicitud de Matrimonio

Requisitos
Divorcios Administrativo: (Sin hijos y sin bienes)

  • Escrito libre dirigido al Oficial del Registro Civil, solicitando el divorcio fundamentado en el artículo 151 del Código Civil vigente en el Estado, firmado por los interesados.

  • Acta de matrimonio (copia certificada).

  • Acta de nacimiento de los interesados(copia certificada).

  • Fotocopia de las identificaciones con fotografía vigentes de los interesados y de sus dos testigos (Credencial de INE).

  • CURP de los interesados.


(Con hijos mayores de edad y sin bienes)

  • Escrito libre dirigido al Oficial del Registro Civil, solicitando el divorcio fundamentado en el artículo 151 del Código Civil vigente en el Estado, firmado por los interesados.

  • Copia certificada del acta de matrimonio.

  • Copia certificada de las actas de nacimiento de los interesados.

  • Copia certificada de las actas de nacimiento de los hijos mayores de edad y sin necesidad de alimentos (en su caso).

  • Fotocopia de las identificaciones oficiales de los interesados y de 2 testigos.

  • Poder notarial con cláusulas especiales en caso de no poder acudir personalmente a solicitar el divorcio.

  • CURP de los interesados.


DIVORCIO JUDICIAL:

  • Oficio dirigido al Encargado del Registro Civil girado por el juez de Primera Instancia.

  • Resolución Judicial que declare la disolución del vínculo matrimonial.

  • Auto en que causo estado la sentencia.

  • Acta de matrimonio.


NOTA:

  • Traer copia simple de los requisitos anteriores. Y conforme a la Reforma del Artículo 146 del Código Civil donde se llevó a cabo el matrimonio civil.

  • CURP de los interesados y fotocopia del acta de nacimiento.


NOTA IMPORTANTE:

  • Si los contrayentes cuentan con bienes adquiridos durante el matrimonio, deberán presentar la liquidación de la sociedad conyugal realizada ante juzgado o notaria.

  • En el caso del divorcio administrativo, al momento de su tramitación, deberán presentarse ambos cónyuges acompañados de 2 testigos, con los requisitos completos para, la solicitud y firma del acta de divorcio.

  • La ratificación de la solicitud del divorcio administrativo se realiza el mismo día que se levanta el acta correspondiente.


Costo
ADMINISTRATIVO:

  • Acta: $1650.00

  • Solicitud: $600.00

  • Anotación Marginal en la Acta de Matrimonio: $130.00


Horario

  • Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.


Requisitos
Muerte Natural:

  • Certificado de defunción expedido por el Sector Salud.

  • Que el declarante presente identificación oficial.

  • Dos testigos.

  • Acta de nacimiento del finado(opcional).


Muerte violenta:

  • Certificado de defunción expedido por el Sector Salud.

  • Oficio expedido por la fiscalía correspondiente.

  • Que el declarante presente identificación oficial.

  • Dos testigos.

  • Acta de nacimiento del finado(opcional).


Requisitos para pedir permiso de inhumación (Traslado)

  • Acta de defunción expedida por el Registro Civil donde falleció la persona.

  • Permiso de traslado expedida por el mismo Registro Civil donde falleció la persona.

  • Copia de credencial de elector de un responsable.

  • Presentar titulo de propiedad de panteón y/o orden de compraventa del sitio (Ir a ver al encargado del panteón del lugar donde sepultarán).


Costo
Defunciones:

  • Acta: $150.00

  • Permiso de inhumación y/o traslado: $300.00

NOTA:

La adquisición del sitio en el panteón se revisará con el encargado del panteón y en secretaría del H. Ayuntamiento.


Horario

  • Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.

  • Sábados: 09:00 a 13:00 Hrs. Después de ese horario y domingo favor de acudir a la jefatura de la policía municipal para que se comuniquen con la persona de guardia.