Comercio
Avatar
Humberto Márquez Hernández

Titular del Área de Comercio

comerciojalacingo@gmail.com

2261004404



Dar la autorización y su respectiva cédula de empadronamiento a los contribuyentes que quieran hacer una apertura de un establecimiento comercial, abarrotes con venta de bebidas alcohólicas a botella abierta o cerrada, verdulerías, carnicerías, cremerías, cantinas,etc.


Requisitos para aperturas de comercio (giros distintos):

  • Solicitud dirigida a comercio especificando el producto a vender, el domicilio.

  • Copia del INE de la persona que valla a realizar su apertura.

  • Copia del comprobante de domicilio.

  • Croquis de la ubicación del local o casa en la que se valla hacer la apertura.

  • 4 fotografías impresas de donde valla hacer la apertura(ángulos distintos).


  • Horarios de servicio para consultar costos de establecimientos con distintos giros comerciales de 9:00am a 8:00pm

  • Horarios de atencón para pagos de refrendo es de 9:00am a 3:00pm. (El pago refrendo se cobra dependiendo al incremento de la UMA)


Al igual para las aperturas de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas o que sean de alimentos los cuales utilizan gas L.P. se hace una supervisión en conjunto con protección civil, posteriormente al traer la documentación se hace la supervisión con protección civil para ver si el inmueble está en buenas condiciones y si cuenta con las señaléticas respectivas para su apertura.

En caso de la apertura de cantinas, bares, discotecas, billares, centros nocturnos o algún giro que pueda alterar el orden o un riesgo, deberán presentar una anuencia vecinal de al menos 100 personas para que no allá ningún inconveniente en su respectiva apertura al igual esto va supervisado por Seguridad Pública y Protección civil.


Así mismo dar el permiso a las personas que quieran trabajar en alguna congregación o en el mismo municipio, a los vendedores ambulantes o vendedores semi-fijos, como también se les brindan los permisos a las personas que quieran dar algún tipo de publicidad para diferentes espectáculos que se lleven a cabo.


Se realizan los cambios de uso de suelo para cuando las tiendas cambian de un domicilio a otro o de un establecimiento cuyo giro comercial allá sido distinto.