Trámites y Servicios que ofrecemos
Lic. Elvia Cruz Baltazar
Titular del Área de Registro Civil
oficialiarc086@gmail.com
2263182452 Ext.(106)
2263182109 Ext.(106)
Horario de Oficina 9:00am a 3:00pm
Requisitos
- Acta de nacimiento (copia de la actual,CURP e INE) Matrimonio, divorcio y defunción (copia de la acta)
Costos y horarios de entrega
- Ordinarias: $150.00 - 3 días habiles para la entrega
- Urgentes: $230.00 - 2 horas habiles para la entrega
- Foráneas: $250.00 - 30 minutos habiles para la entrega
Horario
- De lunes a viernes de 9:00am a 14:00pm.
Requisitos
- Certificado de Nacimiento(originaly 2 copias) revisar que los datos estén escritos correctamente.
- Solicitud (se le proporcionara en la oficina).
- Copia certificada del acta de nacimiento de los padres y una copia.
- En caso de estar casados civilmente presentar acta de matrimonio y una copia.
- Identificación oficial con fotografía de los padres y 2 testigos(copia de las cuatro identificaciones en la misma hoja de frente y reverso).
- Curp de padre y madre o tutor legal (en caso de no contar con ellos preguntar a la oficina de Registro Civil).
- Curp de abuelos y cartilla de vacunación del menor a registrar (opcional).
Costo
- Gratuito
Horario
- De lunes a viernes de 9:00am a 13:00pm.
Notas Importantes:
- En caso de que la identifiación oficial de la madre, padre o ambos sea distinto al del municipio donde se realiza el trámite presentar comprobante de domicilio.
- Si la niña o niño es mayor de 7 años, deberá presentar constancia de inexistencia de registro del lugar donde nació.
- Si los padres de la niña o niño son menores de edad, deberán acompañarse de su padre, madre o tutor legal quienes deberán presentar acta de nacimiento reciente e identificación oficial vigente.
- Si padre o madre son extranjeros deberán presentar acta de nacimiento legalizada y en su caso traducida por perito autorizado e identificación oficial con fotografía vigente.
Solicitud de Nacimiento
Requisitos
- Copia certificada reciente de las actas de nacimiento del reconocido y el reconocedor y una copia.
- Curp del reconocido (para corregirla).
- Identificación oficial vigente del reconocedor y/o reconocido si es mayor de edad. Si el reconocido es menor "credencial de quien otorgue el consentimiento".
- Dos testigos con identificación.
- Llenar la solicitud que se les otorga en estas oficialía.
- Las copias de las identificaciones se presentarán en una sola hoja iniciando con el reconocedor, persona que otorga el consentimiento y los dos testigos.
Costo
- Copia Certificada: $230.00
- Anotación Marginal del reconocimiento: $130.00
Horario
- Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.
Requisitos
- Solicitud (se le proporciona en la oficina).
- Copias certificadas recientes de las actas de nacimiento de los contrayentes.
- CURP (contrayentes, padres de los contrayentes y testigos).
- Identificaciones oficiales con fotografía (contrayentes, padres de los contrayentes y testigos).
- Certificado medico prenupcial (expedido por S.S.A, IMSS, ISSSTE, o cualquier institución oficial).
- Presentar constancia de inexistencia de matrimonio.
- En caso de divorcio o viudez (presentaran acta de divorcio o defunción).
- Comprobante de domicilio reciente.
- Pago de derechos(oficina y/o domicilio).
- En el caso de los testigos serán 4, dos testigos para el contrayente y dos testigos para la contrayente (Deben saber leer y escribir).
Costo
- Servicios en oficina: $800.00
- Domicilio: $2400.00
Horario
- Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.
Solicitud de Matrimonio
Requisitos
Divorcios Administrativo: (Sin hijos y sin bienes)
- Escrito libre dirigido al Oficial del Registro Civil, solicitando el divorcio fundamentado en el artículo 151 del Código Civil vigente en el Estado, firmado por los interesados.
- Acta de matrimonio (copia certificada).
- Acta de nacimiento de los interesados(copia certificada).
- Fotocopia de las identificaciones con fotografía vigentes de los interesados y de sus dos testigos (Credencial de INE).
- CURP de los interesados.
(Con hijos mayores de edad y sin bienes)
- Escrito libre dirigido al Oficial del Registro Civil, solicitando el divorcio fundamentado en el artículo 151 del Código Civil vigente en el Estado, firmado por los interesados.
- Copia certificada del acta de matrimonio.
- Copia certificada de las actas de nacimiento de los interesados.
- Copia certificada de las actas de nacimiento de los hijos mayores de edad y sin necesidad de alimentos (en su caso).
- Fotocopia de las identificaciones oficiales de los interesados y de 2 testigos.
- Poder notarial con cláusulas especiales en caso de no poder acudir personalmente a solicitar el divorcio.
- CURP de los interesados.
DIVORCIO JUDICIAL:
- Oficio dirigido al Encargado del Registro Civil girado por el juez de Primera Instancia.
- Resolución Judicial que declare la disolución del vínculo matrimonial.
- Auto en que causo estado la sentencia.
- Acta de matrimonio.
NOTA:
- Traer copia simple de los requisitos anteriores. Y conforme a la Reforma del Artículo 146 del Código Civil donde se llevó a cabo el matrimonio civil.
- CURP de los interesados y fotocopia del acta de nacimiento.
NOTA IMPORTANTE:
- Si los contrayentes cuentan con bienes adquiridos durante el matrimonio, deberán presentar la liquidación de la sociedad conyugal realizada ante juzgado o notaria.
- En el caso del divorcio administrativo, al momento de su tramitación, deberán presentarse ambos cónyuges acompañados de 2 testigos, con los requisitos completos para, la solicitud y firma del acta de divorcio.
- La ratificación de la solicitud del divorcio administrativo se realiza el mismo día que se levanta el acta correspondiente.
Costo
ADMINISTRATIVO:
- Acta: $1650.00
- Solicitud: $600.00
- Anotación Marginal en la Acta de Matrimonio: $130.00
Horario
- Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.
Requisitos
Muerte Natural:
- Certificado de defunción expedido por el Sector Salud.
- Que el declarante presente identificación oficial.
- Dos testigos.
- Acta de nacimiento del finado(opcional).
Muerte violenta:
- Certificado de defunción expedido por el Sector Salud.
- Oficio expedido por la fiscalía correspondiente.
- Que el declarante presente identificación oficial.
- Dos testigos.
- Acta de nacimiento del finado(opcional).
Requisitos para pedir permiso de inhumación (Traslado)
- Acta de defunción expedida por el Registro Civil donde falleció la persona.
- Permiso de traslado expedida por el mismo Registro Civil donde falleció la persona.
- Copia de credencial de elector de un responsable.
- Presentar titulo de propiedad de panteón y/o orden de compraventa del sitio (Ir a ver al encargado del panteón del lugar donde sepultarán).
Costo
Defunciones:
- Acta: $150.00
- Permiso de inhumación y/o traslado: $300.00
NOTA:
La adquisición del sitio en el panteón se revisará con el encargado del panteón y en secretaría del H. Ayuntamiento.
Horario
- Acudir al registro civil para mayor información de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 Hrs.
- Sábados: 09:00 a 13:00 Hrs. Después de ese horario y domingo favor de acudir a la jefatura de la policía municipal para que se comuniquen con la persona de guardia.
Notas relacionadas.
DIF
Encargado de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada; promotor de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
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Intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta.
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